Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem ve "abusiva y desproporcionada" la detención de la alcaldesa de Berga

Podemos en Cataluña ha tachado de abusiva y desproporcionada la detención este viernes de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), "por parte de los Mossos d'Esquadra".
En un comunicado, ha mostrado su rechazo "a la actuación que se ha producido esta mañana", después de que los Mossos la han detenido por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Berga, tras un informe del Ministerio Fiscal, por desobediencia al negarse a ir a declarar al juzgado cuatro veces por dos delitos electorales.
El partido que lidera Albano-Dante Fachin considera que la detención incrementa la judicialización de la política, criminaliza la protesta política, perjudica a un cargo electo elegido por el pueblo, y ataca a la soberanía municipal.