Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Podem que Volem cree que Podemos ha "traicionado los principios del partido" en el Consell de Mallorca

El colectivo El Podem que Volem ha censurado este martes que Podemos en el Consell de Mallorca haya "traicionado los principios del partido y los acuerdos de gobernabilidad iniciales" y que, por tanto, estén actuando "a espaldas de la ciudadanía y del partido, permitiendo con sus votos favorables la aprobación de proyectos de carreteras que distan mucho de los acuerdos iniciales".
Según informa El Podem que Volem en un comunicado, esta crítica es consecuencia del proyecto de la autopista Campos-Llucmajor que, dicen, se ha llevado a cabo "sin exposición pública del proyecto, sin posibilidad de presentar alegaciones y sin pasar por el pleno del Consell, a pesar de ser uno de los proyectos más caros de la legislatura, unos 43 millones de euros".
Además, han recordado que en el año 2012 el Consell de Mallorca consideró "sobredimensionado" el proyecto de la variante de Algaida, valorado en 8,3 millones de euros, un proyecto que en el 2014 consiguió el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente. Por ello, el colectivo ha subrayado que "no entienden cómo se aprueba ahora un proyecto valorado en más del doble".
Por todo ello, ha exigido a Podemos del Consell de Mallorca que "se retracte en su apoyo y voto favorable a los proyectos de carretera y que proceda a tramitarlos con transparencia, garantizando los derechos de la ciudadanía y rindiendo cuentas ante los inscritos y militantes de Podemos en Baleares".
Finalmente, también han pedido a las diferentes candidaturas que tomarán parte de las primarias de la formación, que "debatan esta situación y lleguen a consensos sobre la mejor forma de garantizar la participación y la fiscalización de lo pactado por parte de la ciudadanía, pero especialmente por parte de las personas inscritas en Podemos".