Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pleno de Las Rozas (Madrid) aprueba este jueves la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echeverría

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobará este jueves la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echeverría, el vecino que fue asesinado en los atentados de Londres al intentar salvar a una mujer.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José de la Uz, ha explicado que es la primera vez que el Ayuntamiento concede la medalla de honor de la ciudad y que en este caso es para reconocer "el valor" que demostró Echeverría con su actuación.
En el Pleno, tras la lectura de un decreto, se votará la propuesta, y posteriormente, en otra jornada, se celebrará un acto en el que se hará entrega de la medalla a la familia.
En el decreto en el que se reconocen los valores que defendió Echeverría, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el Ayuntamiento de Las Rozas quiere expresar su "homenaje y gratitud al ejemplo y la memoria" de Echeverría.
"En aquellas dramáticas circunstancias, Ignacio no dudó en lanzarse a socorrer a las víctimas y enfrentarse a los tres terroristas yihadistas para intentar detener los ataques.
Con ese comportamiento heroico Ignacio entregó su vida para que otros vivieran y nos deja a todos una lección impagable de generosidad, de dignidad y valor frente al terrorismo", recoge el documento.
Señala en decreto que en el pueblo se sienten "tristes y doloridos" por su muerte pero a la vez "orgullosos de su ejemplo".
"Orgullosos de que haya mostrado a todo el mundo el valor y la generosidad de un hombre bueno, de un gran español y de un gran roceño", añade el texto.
"Y que el heroísmo de Ignacio no sea olvidado, que viva en la memoria de esta ciudad, en el ejemplo que demos a nuestros hijos, y en el recuerdo emocionado de un vecino ejemplar", resalta el Decreto.
En el documento, firmado por el alcalde, se propone la concesión de la medalla de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
El reglamento del Consistorio, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que la Medalla de Honor de Las Rozas es una "recompensa municipal", creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.