Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma Millán Astray pide en 'Decide Madrid' una estatua del fundador de la Legión frente a Cibeles

Emulando a la de Álvaro de Bazán en plaza de la Villa
La Plataforma Millán Astray ha solicitado en 'Decide Madrid' la colocación de una estatua en homenaje al fundador de la Legión, Millán Astray, emulando a la situada en la plaza de la Villa en honor a Álvaro de Bazán.
Así lo ha asegurado la Plataforma en un comunicado, en el que también han indicado que el pasado martes se celebró "con todos los permisos reglamentarios" una exposición fotográfica sobre el general Millán Astray en el Centro Cultural Almirante Churruca del Distrito de Latina, donde se ubica la calle que será eliminada del callejero municipal.
Esta exposición tuvo lugar un día después de que el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) recogiera este cambio. "Esta exposición es una manera de hacer conocer a los vecinos del Distrito de Latina la gran figura histórica que representa el fundador de la Legión y la importancia de mantener y recuperar su calle", ha argumentado la Plataforma.
La exposición fotográfica se desarrolló "con total normalidad y gran interés" por los vecinos. La jornada concluyó con una conferencia de la Plataforma que contó con la presencia en la mesa de debate con el General Piñar (retirado), quien habló sobre los orígenes de La Legión Española y la importancia de su Fundador para España y su Historia.
La intención de la Plataforma con este tipo de actividades culturales es "no sólo defender una calle cuyo origen data de 1924", sino "sobre todo dar a conocer a los ciudadanos de Madrid la realidad de la vida de Millán Astray por medio de imágenes que recogen distintos episodios de una vida tan intensa y apasionada".