Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma de Militantes Socialistas de Madrid se desmarca del apoyo a López porque Sánchez les representa "mejor"

La Plataforma de Militantes Socialistas de Madrid se ha desmarcado del acto de apoyo al aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, que tendrá lugar este viernes en Fuenlabrada y en el que estará apoyado por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, porque entienden que es Pedro Sánchez el que "mejor" representa su "sentir".
Según ha informado la propia Plataforma --integrada en la Coordinadora Nacional de Plataformas-- a través de un comunicado, no forman parte de la convocatoria y "mucho menos" organizan el evento.
Además, aseguran que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "quien mejor representa" su "sentir" por "su coherencia y credibilidad".
"Mostramos nuestro apoyo público a Pedro Sánchez en su recorrido por las distintas ciudades de nuestra geografía y que así mismo, lo haremos de manera expresa e incondicionalmente en el caso de que nuestro compañero presente su candidatura a las primarias para la Secretaría General del PSOE", afirma la Plataforma en el escrito.
El exlehendakari Patxi López explicará este viernes a los militantes socialistas madrileños los motivos que le llevan a presentarse a las primarias y lo hará en un acto en Fuenlabrada, acompañado por el alcalde de esta ciudad, Manuel Robles, y al que asistirá la líder de la federación en esta comunidad, Sara Hernández.
La secretaria general del PSOE de Madrid ha confirmado su asistencia al acto, que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente a las 18.30 horas. En una entrevista con Europa Press, Hernández no se decantó por ningún posible candidato pero reconoció que la "música" que oye del proyecto de Patxi López le gusta.
Además, apeló a la "responsabilidad" a la hora de afrontar las próximas primarias. "En el proyecto socialista se puede aportar en esta nueva etapa de muchas maneras, no sólo desde cargos orgánicos de la máxima responsabilidad sino también desde la militancia. No hace falta ser secretario general", indicó.