Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaga de ratones en el Registro Civil Central

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la existencia de una plaga de ratones en el Registro Civil Central y ha criticado que el Ministerio de Justicia se haya "limitado a poner cepos o trampas", en lugar de realizar una desratización "eficaz". "Ahora los roedores están muertos en las trampas a la vista de todo el personal y del público que accede a las dependencias", ha añadido.

La organización sindical ha acusado al Ministerio de "obligar" al personal de la Administración de Justicia que presta servicios en el Registro Civil, ubicado en la madrileña plaza de Jacinto Benavente, a "trabajar con ratones muertos", con el peligro que supone para su salud y para la de las decenas de ciudadanos que cada día acuden a la sede.
En un comunicado el sindicato asegura que esta situación se repite desde hace una semana y que ha sido puesta en conocimiento del Ministerio para que "de inmediato procediera a realizar una desratización seria y eficaz acorde para un edificio público en el que prestan servicios decenas de trabajadores de la Administración de Justicia y al que acuden diariamente miles de personas a realizar gestiones".
Sin embargo, destaca que el Ministerio se ha limitado a poner cepos o trampas, como si de una vivienda doméstica se tratara. "Ahora los ratones están muertos en las trampas a la vista de todo el personal y del público que accede a las dependencias con el peligro en la seguridad y salud que esto conlleva, pues es de todos sabido que estos roedores pueden ser portadores de enfermedades contagiosas", remacha.
Para CC.OO, se trata de una situación "intolerable" al estar poniendo el Ministerio en peligro la seguridad y la salud de empleados y usuarios.