Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la campaña electoral de la crisis económica

Rubalcaba, en Alcalá de Henares: lo importante no es "la recta final, sino la meta"

Rajoy, en Casteldefells: la situación es "de urgencia nacional"

El 20-N ya se asoma en el horizonte, la campaña electoral marcada por la crisis económica ha comenzado. El PSOE y el PP lucharán por el Gobierno en unos comicios en los que también se medirá la fuerza de los partidos minoritarios.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado este jueves a los socialistas a "correr más que el PP" en la "recta final" de la campaña electoral subrayando que, aunque el PSOE ha entrado en ella por detrás de los 'populares', "lo importante no es cómo se entra en la recta final, sino en la meta.
"Hemos entrado en la recta final y no os voy a engañar, vamos por detrás. pero todos sabemos que lo importante no escomo se entra en la recta sino en la meta y para ganar hay que correr más en la recta", ha manifestado, antes de llamar a sus "compañeros" a "correr más que el PP, con más ganas, y con más convicciones", en los 15 días de campaña.
Rubalcaba ha finalizado con este "símil atlético" su mitin de apertura de campaña en Alcalá de Henares (Madrid), en el que no ha pedido explícitamente el voto pero sí ha hecho hincapié en distinguir el modelo socialista de "solidaridad" con el "egoísmo social" que propugna el PP, y en defender encendidamente la sanidad y la educación públicas.
"Hay que decirle a la derecha con toda claridad que no queremos ni debemos volver al 96", ha proclamado ante unas 3.000 personas en el polideportivo Virgen del Val, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la número dos por Madrid y directora de la campaña, Elena Valenciano.
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha erigido este viernes a su partido como el cambio "urgente" de personas y de políticas que necesita España para afrontar la recuperación económica y crear riqueza y empleo.
Durante su intervención en el arranque de campaña del PP, que por primera vez se ha celebrado en Cataluña, ha señalado que la situación "de urgencia nacional" que atraviesa España requiere un gobierno fuerte, que no divida, que actúe con valentía y diga la verdad.
Por ello, ante cerca de 2.000 simpatizantes, ha advertido de que lo que está en juego el 20 de noviembre es si España sigue como hasta ahora, o, por el contrario, obtiene un gobierno con unos objetivos marcados que ayude "a ver la luz al final del túnel".