Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la campaña electoral para las autonómicas andaluzas

Arrancan las elecciones andaluzasInformativos Telecinco

La campaña electoral para las elecciones del 22 de marzo al Parlamento andaluz ha comenzado con los primeros mítines de los cinco dirigentes políticos que afrontan sus primeras elecciones autonómicas como candidatos a la Presidencia de la Junta. La candidata del PSOE-A,  Susana Díaz, ha expresado en Almería que ella no se conforma con ganar sino que quiere "ganar ampliamente y bien". El candidato del PP-A a la Presidencia, Juanma Moreno, se ha dirigido desde Málaga a los votantes indecisos para que "derroten a la corrupción" que según él representan los socialistas. Desde Cádiz, la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha iniciado la campaña asumiendo "la responsabilidad" de propiciar "el cambio". Desde Sevilla, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha arrancado "un grito de esperanza" para transformar "la Andalucía que es un gran nosotros". Y también Sevilla ha sido el escenario elegido por Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía.

Susana Díaz ha sido la primera de las candidatas en intervenir y lo hecho en el acto del PSOE-A de apertura de la campaña electoral, en el Teatro Cervantes de Almería, al que han asistido unas 800 personas, según la organización. Díaz, que encabeza la lista al Parlamento por Sevilla, ha escogido la capital almeriense para la apertura de la campaña, mientras que la cerrará en la capital andaluza. Por el momento, está confirmado que regresará a la provincia almeriense el próximo día 13 para participar en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"Vamos a ganar por Andalucía, de manera amplia y clara" ha sentenciado la presidenta de la Junta, convencida de que la "gran victoria" de los socialistas empezará en la provincia de Almería, una tierra que ella siente, con la que está trabajando, de gente emprendedora y que está hecha a sí misma con el esfuerzo de miles de ciudadanos durante años.
Tras indicar que los socialistas van a llevar la "fuerza" de Almería a todos los rincones de Andalucía, Susana Díaz ha considerado que esta campaña es diferente a la de las elecciones de 2012, porque en ese momento se trataba de "resistir la ola azul de la derecha" que tanto sufrimiento, recortes y daño estaba generando, y ahora "arrancamos con la ilusión y la esperanza de demostrar que Andalucía puede dar el salto adelante que merecemos".
La candidata socialista ha querido dejar claro que ella no se conforma con ganar, sino que quiere ganar "ampliamente y bien" para que Andalucía se sitúe en el lugar que merece en España.
Moreno Bonilla pide "derrotar la corrupción"
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha abierto la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo advirtiendo de que esta noche comienza "un partido trascendental para ganar y para hacer historia", y que comienza "cero a cero", teniendo su formación "15 días para meter gol".

Así se ha pronunciado Moreno durante una primera intervención en el acto de apertura de la campaña que tiene lugar en la capital malagueña y en el que va a estar acompañado por los cabezas de lista al Parlamento, que estarán conectados por videoconferencia.
Relacionadas

El líder del PP-A ha dicho que tiene "el mejor equipo" para ganar este partido, un equipo "preparado", que conoce los problemas de Andalucía y que está dispuesto a "meter goles". "Somos la única opción para el cambio y no vamos a fallar de aquí al 22 de marzo", ha agregado Moreno.

Ha pedido la confianza a los andaluces que quieren una Andalucía "mejor" y ha asegurado que hay una "oportunidad de oro" en estos momentos, "con la que han soñado muchas generaciones de andaluces. Y lo vamos a hacer como hacemos las cosas en el PP, con seriedad, honestidad, claridad y transparencia.

Moreno, que ha hecho un llamamiento al 40 por ciento de andaluces que se declaran indecisos, les ha trasladado que si quieren "más empleo, menos burocracia, más inversiones, mejor sanidad y mejor educación, y una Andalucía libre de corrupción tienen que estar con el PP-A".
Maíllo (IU) lanza un "grito de esperanza"
Durante su intervención en la Plaza de la Papachina en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla, ante un centenar de personas, Maíllo ha remarcado que la fuerza de IU y la apelación a la movilización "también tiene su fruto", por lo que ha abogado "por convertir esta campaña en un grito de reivindicación de la autonomía de Andalucía, un grito del poder andaluz, de suficiencia financiera y de voz colectiva para salir de la crisis todos unidos" porque considera que "Andalucía es un gran nosotros y hay demasiados 'yo' en la pretensiones de salvadores de la patria".

"Nos quedan por delante 15 días de movilización, lucha y de esperanzas para construir una nueva etapa", ha enfatizado Antonio Maíllo, quien ha hecho hincapié en que "Andalucía es nuestra casa y no vamos a permitir que se nos desalojen".

Maíllo se ha marcado como objetivo "proteger a los más necesitados y estando todos unidos, porque con la izquierda unida no hay quien pueda" y ha apostado por construir "una sociedad decente desde el cambio de la política económica y convertir la economía social para proteger a los que no tienen nada".

Por ello ha recordado que su formación "ha evitado 6.000 desahucios" y ha reclamado "más fuerza para pararlos todos", animando a la militancia a "sacar pecho de ser la fuerza política que se ha movilizado por los trabajadores de empresas en crisis, los que han luchado por una educación y sanidad públicas, y parar recuperar a los jóvenes que se han ido". Por eso, ha llamado, "desde la Sevilla trabajadora del barrio de San Jerónimo", a hacer una campaña de esperanza y reivindicación "porque somos gente de valores y desde esos valores queremos transformar Andalucía".