Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisarello asegura que el superávit de Barcelona es culpa de la Ley Montoro

El primer teniente de alcalde Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este jueves que el superávit de 97,5 millones de euros con los que el consistorio cerró el ejercicio de 2016 se ha producido por culpa de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como Ley Montoro.
En una rueda de prensa, Pisarello ha asegurado que al Gobierno municipal no le gustan los superávits: "No estamos a favor de que el dinero se quede en los cajones", y ha insistido en que esta ley es injusta e insensata.
"Ayuntamientos de todo el Estado han criticado su modelo", ha observado, y ha dicho que el consistorio ha hecho todo lo que estaba a su alcance para impedirlo, aunque ha añadido que no habían previsto que habría una burbuja inmobiliaria que aumentaría los ingresos por plusvalías.