Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pio García-Escudero viaja a Rusia invitado por la presidenta de la Cámara Alta

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el secretario cuarto de la Mesa, Juan Carlos Raffo, viajarán este miércoles a Rusia para reunirse con dirigentes del gobierno de Vladimir Putin, coincidiendo con el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
A través de una nota, la Cámara Alta ha informado del viaje de la comitiva española, que "responde" a una invitación de la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia --equivalente al Senado en España--, Valentina Matvienko.
A su llegada a Moscú, el presidente intervendrá en la sesión Plenaria del Consejo de la Federación, para después realizar una visita al Museo Histórico Cultural del Kremlin, donde mantendrá un encuentro con su homóloga.
El mismo miércoles, después de ofrecer una rueda de prensa, García-Escudero y Raffo asistirán a una cena oficial ofrecida por la presidenta del Consejo de Rusia en honor del presidente del Senado.
Un día después, tras ofrecer una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, mantendrán sendas reuniones con Alexander Zhukov, vicepresidente primero de la Duma, y con Serguey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores.
El viernes, en San Petesburgo, la representación española será recibida en la Asamblea Legislativa rusa por su presidente Viacheslav Makarov. A continuación, enmarcado en la celebración del año dual España-Rusia, visitarán la exposición sobre "Salvador Dalí": Surrealista y clásico".
Por último, antes de regresar a España, García-Escudero y Raffo mantendrán una reunión con el gobernador de San Petesburgo, Gueorgui Poltávchenko.