Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 16 años de cárcel para un monitor de Maristes de Sants por abusar de cuatro niñas

El fiscal pide 16 años y ocho meses de prisión para un monitor de comedor en prácticas del colegio Maristes Sants-Les Corts por abusar sexualmente de cuatro niñas de 11 años, según el escrito del fiscal, recogido por Europa Press.
El acusado, Terenci G.P. estaba realizando estudios de preparación para monitor en la Fundación Pere Tarrés cuando fue asignado para hacer las prácticas en la escuela Maristes, de la Fundación Champagnat, donde empezó el 9 de noviembre de 2015, según publica El Periódico.
Como monitor se ocupaba de niños de Educación Primaria de entre 6 y 12 años, durante las horas de comedor y tiempo libre posterior, y aprovechó este cargo para ganarse la confianza de algunas menores y realizarles tocamientos.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de cuatro delitos de abuso sexual y pide para el acusado 4 años y dos meses de prisión por cada delito, y la prohibición durante seis años de acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas.
Además, pide que el acusado, y subsidiariamente las fundaciones Champagnat y Pere Tarrés --que el fiscal considera responsables civiles-- indemnicen a cada una de las menores en 1.500 euros por daños morales.