Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden la comparecencia del director de Aeropuertos por presuntas irregularidades en Alguaire

Los grupos parlamentarios de SíQueEsPot y la CUP han pedido la comparecencia del director de Aeroports de Catalunya, Ricard Font, en el Parlament para que dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el control de concesiones en el Aeropuerto de Alguaire (Lleida) denunciadas por su anterior director, Alberto López.
En sendos comunicados de este lunes, SíQueEsPot ha anunciado que ya ha registrado la petición de comparecencia en la Comisión de Territorio de Font y también del delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, mientras que la CUP ha afirmado que solicitará la de Font.
Los anticapitalistas también pedirán una auditoría pública de la infraestructura y un plan de viabilidad del Aeropuerto de Alguaire ante la denuncia presentada por López por presuntos delitos de acoso laboral, extorsión y denuncia falsa, a la que ha tenido acceso Europa Press.
La denuncia aporta un documento que señala que el exdirector habría redactado un informe sobre la empresa de 'handling' Lesma, cuando ésta reclamó 15.000 euros, en el que consta que Aeroports de Catalunya habría abonado más de 634.000 euros a la empresa "sin justificación alguna y/o de forma arbitraria entre los años 2011 a 2015".
Asimismo, alude a aspectos laborales y a varios informes internos del aeropuerto sobre supuestos pagos sin justificar a las empresas adjudicatarias de servicios dentro de este equipamiento, y presuntas contrataciones irregulares a estas empresas, ha publicado el portal 'Crític'.