Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Pía pide poder seguir con la ejecución de la sentencia del 'Prestige' tras su traslado al TSXG

El juez Juan Luis Pía ha pedido poder seguir con la ejecución de la sentencia de la causa del 'Prestige', cuyo tribunal presidió en el juicio y participó en la redacción del fallo, tras ser publicado su traslado de la Audiencia Provincial de A Coruña al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Así lo informan fuentes del TSXG tras publicar este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) que, a petición propia, el magistrado Juan Luis Pía ha obtenido plaza en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
De este modo, este miércoles, con el "visto favorable" del presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, según informan las mismas fuentes judiciales, se ha recibido petición por parte del magistrado para que "a través de una comisión de servicios pueda seguir con la ejecución de la sentencia del caso Prestige".
Esta petición de Juan Luis Pía, según explican las mismas fuentes judiciales, será llevada a Sala de Gobierno, tras el cambio de destino publicado en el BOE por el que este magistrado pasará a la plaza de la Sala de lo Civil y Penal del TSXG.