Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez Tapias plantea una propuesta de calendario distinta a la de la Gestora y el Comité Federal deberá votar

El exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias ha presentado este sábado ante el Comité Federal del PSOE una propuesta de calendario de primarias y Congreso del partido alternativa a la aprobada por la Comisión Gestora, de modo que ésta deberá someterse a votación.
La Gestora ha aprobado por unanimidad esta misma mañana, justo antes de la reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos, su propuesta para celebrar primarias a secretario general en mayo y el 39 Congreso Federal los días 17 y 18 de junio.
Algunos socialistas consideran que el proceso para que el PSOE elija a su nuevo líder y su nueva dirección debería ser antes. Entre ellos, Pérez Tapias, que ha propuesto al Comité Federal que se celebren primarias el 6 de marzo y que el Congreso sea los días 7, 8 y 9 de abril.
Fuentes socialistas han explicado que al haber ahora dos propuestas de calendario, el Comité Federal deberá votar el planteamiento de la Gestora, cosa que no sería necesario hacer si nadie lo pidiese.
En caso de que la propuesta de la dirección provisional obtenga la mayoría y, por tanto, sea respaldada, ya no habrá que someter a votación la de Pérez Tapias.