Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez (PSOE) dice que ha actuado "lealmente" y que dimitió al no estar de acuerdo con el "cambio" de prioridades

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que siempre ha actuado "lealmente" en la Comisión Ejecutiva Federal del partido y que su dimisión como miembro de este órgano fue porque no está de acuerdo con el "cambio" de prioridades adoptada por la formación socialista. "Primero el país y después lo demás", aseveró.
Así lo puso este viernes de manifiesto durante una rueda de prensa en la que recordó que la Ejecutiva adoptó en su momento un acuerdo por el que se cambió la previsión de un calendario congresual para priorizar la resolución de los problemas de España para formar Gobierno.
"Este acuerdo fue que está primero la realidad a la que hay que responder desde el partido que el propio partido político. Es decir, lo que obligó a suspender el calendario fue la situación de enorme incertidumbre del país, y esto fue lo que se aprobó en el Comité Federal", insistió.
En este sentido, Pérez hizo especial hincapié en que ha actuado "lealmente" y que, incluso, ha estado en la "prórroga" al no poder celebrarse un congreso ordinario en Canarias debido a esta situación.
"Y de buenas a primeras --continuó-- me entero de que se ha decidido cambiar la prioridad. No estoy de acuerdo con ese cambio y sigo defendiendo que primero el país y después lo demás".