Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro llama a los no socialistas a sumarse a la "solución federal" para evitar la ruptura

Pere NavarroTelecinco.es

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado a los votantes no socialistas a sumarse a la "solución federal para cambiar a mejor" que propugna el socialismo catalán y el PSOE, con el objetivo de ofrecer una alternativa y combatir a los que quieren separar Cataluña de España con su apuesta independentista.

Durante un acto en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona y arropado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Navarro ha dicho que ama la Constitución porque ha llevado a España y a Cataluña a vivir en democracia y en libertad, y ha sentenciado que "amarla" es también querer reformarla para mejorarla.
Ha lanzado un mensaje de elogio al PSOE, asegurando que el PSC y el partido de Rubalcaba defienden "lo mismo", por lo que ha sentenciado que hay 11 millones de personas -en alusión a los votantes socialistas en España- que defienden el federalismo.