Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Si Cataluña quiere decidir sobre su futuro debería poder hacerlo pero de forma legal”

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Pere Navarro, considera el soberanismo una "cortina de huma" y ha acusado en una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco a CiU y PP de "luchar a banderazos". Navarro apuesta por avanzar hacia el estado federal y porque los catalanes puedan decidir qué quieren "de forma legal".

Navarro ha apostado por una reforma de la Constitución y “adaptarla a lo que necesitan España y Cataluña y eso significa que avancemos a un estado federal”. “En cualquier caso hay que reconocer que podamos seguir vinculados, siendo solidarios y con una financiación justa y eso lo garantiza el modelo federal”, ha sentenciado.
El candidato del PSC considera un escándalo que CiU defienda un camino ilegal. “Si Cataluña quiere decidir sobre su futuro debería poder hacerlo pero de forma legal”.  
Ha acusado a CiU y PP de “luchar a banderazos”,” uno tira hacia el independentismo” y “el PP quiere volver a la España centralista de los años 70”. No obstante, ambos si están de acuerdo en recortar, ha puntualizado después de recordar que fue CiU quien empezó recortando en Cataluña.
Sobre la posibilidad de pactar tras las elecciones del día 15, Navarro ha dicho que” en el Gobierno y en la Oposición, ante esta situación lo que hay que hacer es poder hablar entre todos lo partidos para ver como podemos salir de la crisis todos juntos”.