Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere Navarro rechaza la oferta de Artur Mas de entrar en el nuevo gobierno

Pere Navarro comparece tras finalizar el escrutinioInformativos Telecinco

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado la oferta del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de entrar en el nuevo gobierno o facilitar la gobernabilidad de Cataluña: "No hay las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas", ha sentenciado. Por otro lado, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha señaldo que no tiene intención de dificultar la investidura de Mas y ha indicado que recela de un escenario en el que sea el PSC quien lidere la oposición en el Parlamento catalán.

En declaraciones este martes a la Cadena Ser, pere Navarro ha reprochado al presidente que ahora acuda a los socialistas después de haber rechazado, en la anterior legislatura, varios acuerdos de "gobernabilidad" para sacar adelante Cataluña.
Pese a que ha asegurado que está "dispuesto a hablar" con la federación, Navarro ha argumentado que la agenda de CiU está en las antípodas de la del PSC porque está basada --la nacionalista-- en los recortes en lo social y en la independencia en lo territorial.
Por otro lado, el presidente de ERC ha señalado que no tiene intención de dificultar la investidura del líder de CiU como presidente de la Generalitat y ha señalado que recela de un escenario en el que sea el PSC quien lidere la oposición en el Parlamento catalán. "No entendemos por qué regalar esta función --la de líder de la oposición, reconocida en el reglamento del Parlamento-- a un partido que es explícitamente unionista y contrario al derecho a decidir", ha señalado Junqueras, en una entrevista de TV3.   
Según Junqueras, quien gana las elecciones es CiU y es a quien le toca gobernar, y ha indicado que para él sería una imagen con una proyección muy potente que el presidente de la Generalitat y el líder de la oposición se pusiesen "de acuerdo en cuestiones importantísimas", entre ellas la celebración de una consulta de autodeterminación.