Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urizar: La sociedad vasca "recogerá el testigo" de Herrira

Manifestación a favor de Herrira en BilbaoEFE

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha afirmado que la sociedad vasca "recogerá el testigo" de Herrira y "seguirá trabajando en defensa de los derechos de los presos", después de que la Audiencia Nacional haya suspendido las actividades de la plataforma de apoyo a los reclusos de ETA.

Momentos antes de comenzar la manifestación que se celebra en Bilbao en protesta por la operación desarrollada contra Herrira, Urizar ha afirmado que lo que se ve en esta jornada en la capital vizcaína "es la respuesta de la sociedad vasca ante la caza de brujas que se está dando ante todo aquello que suponga la superación del conflicto vasco".
"Estamos viendo que las detenciones que se dieron este lunes respondían a la idea, que una y otra vez venimos defendiendo, de que al Estado español no le interesa que se supere el escenario anterior. Le interesa que nos mantengamos en un escenario que ellos controlen políticamente", ha añadido.
Por ello, ha añadido que habrá que utilizar "todas las herramientas que tengamos disponibles", mientras que el Estado utilizará "todas las herramientas que tengan a su mano policiales y judiciales".
"La labor que estaba haciendo Herrira era reclamar el respeto de los derechos humanos y de los presos, y en ese sentido, creemos que, aunque Herrira, como tal, ahora mismo no pueda seguir adelante, las personas que estaban apoyando Herrira y la sociedad vasca van a seguir con ese trabajo y van a recoger el testigo", ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que, "si hay que pedir el respeto a los derechos humanos y de todas las personas, también hay que pedirlo para los presos".