Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el socialista Pedro Zerolo

El socialista Pedro Zerolo ha fallecido en Madrid a los 54 años tras no superar un cáncer contra el que llevaba luchando desde enero de 2014. Zerolo, tras años como concejal del Ayuntamiento de la capital, ahora era diputado electo de la Amablea de Madrid pero su enfermedad le impidió ayer mismo recoger el acta de diputado autonómico.

Pedro Zerolo, secretario de movimientos sociales del PSOE y diputado electo a la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 54 años. Zerolo llevaba luchando contra el cáncer desde 2014 y finalmente no ha podido superar la enfermedad.
Zerolo, nacido en 1960, era un veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual.
Zerolo se había mantenido activo en la vida política siempre a pesar del duro tratamiento que requería el cáncer. De hecho, tras la marcha de Tomás Gómez, se llegó a postular como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, pero finalmente fue el número tres de la lista de Ángel Gabilondo.
El velatorio ha quedado instalado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa. Fuentes municipales han informado que la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, se lo ha ofrecido a la familia que ha aceptado por la vinculación que el socislista tenía con el lugar.
Antes, esta mañana, los diputados de la Asamblea de Madrid han guardado un minuto de silencio. Sus compañeros de partido han colocado una rosa roja en su asiento de diputado.
Por otro lado, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organiza esta tarde, a las 19 horas, un homenaje a Pedro Zerolo en la Plaza de Chueca.
La Federación ha recordado en un comunicado que Zerolo fue presidente de la FELGTB de 1997 a 2003 y fue "uno de los artífices del movimiento asociativo LGTB en España, además de una de las personas que promovió la lucha por el matrimonio en igualdad, sin renuncias, y la lucha por el reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales".
MDSPGL20150609_0002