Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zerolo se postula como candidato al PSM: "Lo hago desde la lealtad al partido"

Pedro Zerolo (9 de junio)EFE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha subrayado este lunes su predisposición a postularse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tanto si se celebraran primarias como si no. "Lo hago desde la lealtad al partido", ha subrayado. Tras anunciar su decisión de ser candidato en la red social Twitter, Zerolo ha matizado horas después que él es partidario de celebrar un proceso de primarias, que ha considerado que es el "procedimiento más lógico", aunque ha recalcado que respetará cualquier decisión que adopte la gestora de Rafael Simancas.

"Soy partidario de las primarias pero es la gestora quien decide", ha señalado el edil socialista al tiempo que se ha mostrado partidario de cualquier proceso que implique "darle la voz" a los militantes.
En este sentido, ha subrayado que "es la militancia la que, de abajo a arriba, construye el partido" y ha enfatizado que ha dado este paso al frente desde la "lealtad" al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la gestora que dirige el PSM. "Unas elecciones no se ganan sin tener al cien por cien de la militancia activada", ha incidido.
Pedro Zerolo ha explicado que no es la primera vez que se pone a disposición de Ferraz para encabezar una candidatura sino que es "una apuesta personal" que lleva expresando "desde hace mucho tiempo". "Creo que tengo que hacerlo", ha indicado el edil socialista, que ha dicho afrontar esta decisión desde la "emoción" y el convencimiento de estar "preparado", "dispuesto" y "con fuerza".
En esta línea, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del partido, a la "concordia" y al "consenso" para lograr la "adhesión de una mayoría suficiente para gobernar". "Es la militancia la que construye el partido. Y se la tiene que escuchar", ha enfatizado Zerolo.
Zerolo ha hecho este anuncio un día después de que la socialista Amparo Valcarce anunciara también su intención de dar un paso a frente para ocupar el puesto de candidato que ha dejado Tomás Gómez. Además, da la causalidad de que el propio Tomás Gómez aseguró el viernes que la "inmensa mayoría de los militantes querrían que Zerolo fuese el candidato".
A las pocas horas, el concejal se descartaba en un tuit agradeciendo el apoyo, pero indicando que en ese momento está a disposición del PSOE.
De esta manera, son tres los nombres que suenan con más fuerza para encabezar la lista socialista a la Presidencia autonómica. El primero del que se habló fue de Ángel Gabilondo, que tras un viaje a México reaparece mañana en un desayuno informativo.
Por otro lado , la presidenta del Grupo Parlamentario Amparo Valcarce se postulaba ayer para ser candidata porque, según afirmaba, había que "mojarse".