Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez promete recuperar el "talento joven" que ha emigrado de España

Pedro Sánchez en la Conferencia Municipal socialistaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a impulsar "planes de repatriación" desde todas las Administraciones para recuperar "el talento de los cientos de miles de jóvenes que están ahora misma fuera de España" por la falta de oportunidades a consecuencia de las políticas de los Gobiernos del PP.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas durante un debate con candidatos jóvenes del PSOE a las elecciones municipales de mayo, con el que calienta motores la Conferencia Municipal que celebrarán este fin de semana en Madrid los socialistas.
Sánchez ha agradecido el compromiso a estos jóvenes que "defender los derechos y libertades de sus vecinos" en nombre del PSOE y les ha garantizado que no son el futuro del partido, porque ya son "el mejor presente".
A todos les ha pedido que a partir del 24 de mayo, y frente al "modelo de devaluación de las condiciones de vida" del PP, reivindiquen "una recuperación justa" para la mayoría.
Y esto pasa por tres compromisos: aumentar la inversión pública en educación, de manera que en ocho años alcance el 7%; derogar la reforma laboral y poner en marcha un nuevo estatuto de los trabajadores para acabar con la precariedad, y "repatriar el talento" de los jóvenes emigrados.
En este punto, se ha dirigido a los jóvenes que se han ido de España para asegurar que, a partir del 24 de mayo, va a impulsar que desde todas las instituciones se pongan en marcha "planes de repatriación para que los jóvenes regresen al hogar, con sus padres y sus madres, y tengan las oportunidades que el PP les ha negado".
El líder de los socialistas ha defendido la necesidad de que estos jóvenes emigrados vuelvan a España y "se pongan a la vanguardia del cambio político" que hace falta poner en marcha en el país.
Sánchez, que ha recordado que empezó en la política local, ha asegurado que, como todos los candidatos que han acudido a esta cita, se afilió al PSOE para transformar el futuro, para lo que hace falta "gobernar el presente", algo que está convencido de que van a poder hacer a partir del 24 de mayo.
Ante los 200 candidatos jóvenes que han acudido a este acto, se ha comprometido una vez más a derogar la reforma local. Sánchez ha denunciado que el PP, "maestro del eufemismo", la ha llamado "ley de racionalización de la administración local" para no decir que es "abrir las puertas a la privatización de los servicios públicos".
En su opinión, esto es lo que ha hecho el PP hasta ahora y lo que no va a permitir el PSOE porque, ha dicho, por ejemplo, no se puede consentir "el desmantelamiento de la atención a las víctimas de la violencia de género". "Eso no lo vamos a permitir los socialsitas", ha remachado.
Nino Torre: "Orgullosos, no nos camuflamos de nuestras siglas"
En el acto ha intervenido también el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, quien ha recalcado que el PSOE tiene un "enorme legado", con 135 años de historia, pero también necesita las ideas y la fuerza de su generación, que son jóvenes "normales" pero con la "vocación de servicio público".
Torre se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las próximas elecciones del 24 de mayo. "Nos presentamos orgullosos de nuestras siglas, sin camuflarnos, orgullosos del PSOE", ha afirmado.
Así lo han hecho la decena de alcaldes y candidatos jóvenes que han intervenido en el debate. Entre ellos ha estado la candidata a la Alcaldía de Espirdo (Segovia), Ana Carolina Rincón, de 23 años, que ha reconocido que era la primera vez que hablaba en público en un acto oficial y a quien Sánchez le ha augurado éxito.
También ha hablado una alcaldesa, Sara Simón, al frente de un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara, Montarrón, y otro joven candidato, que aspira a hacerse con una capital de provincia, Cáceres, Luis Salaya, y que ha explicado que, desde que ganara las primarias en el mes de octubre, ha sufrido una campaña en su contra por parte de la derecha, que le ha acusado de ser un 'nini', el ataque que más le ha dolido.