Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez aceptaría como ministros a miembros de Podemos y de C's

Sánchez cree que está "haciendo un favor" a quien quiera presentarse al aplazar el Congresocuatro.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este martes en que el acuerdo con Ciudadanos es "condición necesaria" para lograr un cambio en La Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado "ninguna formulación" de gobierno. "No me cierro a que haya representantes de Podemos dentro del Gobierno, como tampoco me cierro a que haya representantes de Ciudadanos", ha dicho.

El líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha mandado un mensaje al secretario general del partido morado, Pablo Iglesias en víspera de la reunión que mantendrán este miércoles.
Según ha dicho, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España "necesita con urgencia un gobierno de cambio" que pueden liderar las "tres fuerzas políticas" que, a su juicio, "ejemplifican" ese cambio.

De hecho, ha vuelto a defender que ésta es la única composición "posible" que permite alejar al PP de La Moncloa, un gobierno "tranversal", en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Eso sí, no ha aclarado si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno. Sánchez ha asegurado que no ha hablado de esta cuestión con ellos y ha insistido en que está dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que, al aplazar el 39 Congreso del partido, convocado inicialmente para mayo, está "haciendo un favor" a quien quiera presentarse, porque está separando los tiempos del partido de la agenda política española.
Congeso del PSOE
Sánchez ha asegurado que este retraso "en absoluto" se va a proponer al Comité Federal porque tema enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el liderazgo del partido.
Es más, ha recalcado que si lo planeara "en términos personales", a él le "convenía mucho más" que este cónclave se celebrara ya, después de la consulta que se hizo a la militancia sobre su acuerdo con Ciudadanos, en la que obtuvo "un 80% de apoyo a las tesis de la dirección federal", en lugar de dejarlo para el "futuro".
Lo hace, porque es "coherente" con lo que dice y desde el primer momento ha defendido que "lo primero es el Gobierno de España". "Soy un político que hace lo que dice y siempre dije que los tiempos del PSOE se tienen que acompasar a los de España", ha subrayado.