Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez presenta en Ferraz 36.070 avales, recogidos "con la fuerza de la calle"

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOEEfe

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha presentado este viernes un total de 36.000 avales de militantes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para convertirse en candidato a la Secretaría General del partido. A estos hay que sumarles los votos telemáticos, que a esta hora hacen superar los 40.000 apoyos que, según su equipo, nacen de "la fuerza de la calle".

Los avales los ha llevado hasta la sede federal del partido su jefe de campaña, José Cepeda, la diputada y secretaria de la Mesa del Congreso Teresa Cunillera, acompañados por militantes de Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza y Madrid en un total de 20 cajas. Alrededor de 13.000 de los 36.000 avales proceden de Andalucía.
Una de estas militantes, Estefanía Martín Palop, de la agrupación de El Paso en Málaga, ha subrayado que estos avales se han recogido "con la fuerza de la calle", porque, según ha dicho, han sido los "miles y miles" de afiliados de toda España los que han querido sumarse a este proyecto que, ha afirmado, les genera "ilusión".
Candidatura "humilde"
Martín Palop ha subrayado que la candidatura de Sánchez "empezó de una forma muy humilde, como es Pedro", que "de una forma sencilla, hace muchos meses, cogió un coche y poco a poco, kilómetro a kilómetro" fue "sumando" apoyos por todo el país.
"Hoy es un día muy importante para el PSOE que no puede pasar en el olvido", ha recalcado esta militante, que ha asegurado ser "una voluntaria más de los miles y miles" que apoyan al diputado madrileño por "toda España" y a los que ha aprovechado para dar las gracias. "Gracias a ellos hoy hemos podido venir aquí con este gran número de avales", ha subrayado.
Preguntada si esta cantidad de avales es una exhibición de fuerza frente a su contrincante Eduardo Madina. Martín Palop ha subrayado que el objetivo era recoger los 9.874 avales necesarios, pero la "ilusión" y la "confianza" con el candidato "se han contagiado de una forma muy natural a través de las más de 100 plataformas que se han creado por toda España" de una manera "espontánea".
"Es la fuerza de la calle", ha recalcado, cuando se le ha mencionado la opinión de la candidatura de Madina, que dice haber carecido del apoyo de una red orgánica para el proceso de su recogida de avales.
Según ha dicho, el diputado madrileño ofrece "ilusión" y confianza en un proyecto que "necesita mucha gente que lo está pasando mal", con una derecha que hace mucho "daño" a los españoles. "Era necesario este proceso, necesitamos este cambio", ha recalcado.