Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez sobre Rajoy: "Es un fraude" y anima a los votantes del PP a mandarlo a la oposición

El líder del PSOE, Pedro SánchezEFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "llegar hasta el final" en la investigación del exvicepresidente Rodrigo Rato, y ha reclamado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca y dé explicaciones. Sobre él las palabras del secretario general del Partido Socialista han sido muy duras: "Si algo ha demostrado Rajoy es que es un fraude."

En un asamblea abierta en Mataró (Barcelona) al lado del alcaldable del PSC en este municipio, David Bote, el líder de los socialistas ha pedido a los votantes del PP que "lideren el ejercicio de renovación enviando los dirigentes del PP a la oposición".

Ha acusado al presidente del Gobierno de un triple fraude: subir los impuestos a las clases medias cuando dijo que los bajaría; de haber "defraudado a su partido porque se ha financiado irregularmente", y de haber abierto la puerta al fraude fiscal con la amnistía que aprobó su ejecutivo.
Ya esta mañana de viernes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press aludía a Rodrigo Rato y a la amnistía fiscal. El PP "ha utilizado las instituciones para que los grandes defraudadores de su partido regularicen su situación".
Ha sostenido que la cúpula del PP "ha vivido con la corrupción y se ha sentido intocable", por lo que la única manera de regenerar España es mandar a los populares a la oposición, ha opinado.
Sánchez ha defendido la labor del PSOE frente a la imputación de políticos de sus filas: "Lo que nos diferencia a unos de otros es cómo reaccionamos ante la corrupción".
Para prevenir estas prácticas, ha sugerido que la Agencia Tributaria expida un certificado a todos los políticos al principio y al final de su carrera para examinar sus cuentas.