Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez rechaza que Podemos tenga cuatro grupos en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado que Podemos pueda formar cuatro grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados porque, ha dicho, esta Cámara debe abordar asuntos de índole nacional y corresponde al Senado dirimir los asuntos de carácter territorial.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas durante su intervención ante los parlamentarios socialistas, reunidos por primera vez en el Congreso después de las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Sánchez ha recordado que en el año 1982 el PSOE ya renunció a tener tres grupos parlamentarios y finalmente agrupó en uno solo a los socialistas vascos y a los catalanes. Ahora, y dejando claro que defiende la "pluralidad" y la "diversidad" de España, ha pedido al conjunto de las fuerzas políticas que no desvirtúen la naturaleza del Congreso, que no es territorial, sino "de índole nacional".
Así, y aunque ha insistido en que el PSOE está dispuesto a negociar y acordar y ha reiterado que su voluntad de tender la mano "a izquierda y a derecha es máxima", ha subrayado que los socialistas quieren que el Congreso sea "eficaz, eficiente y útil" y que, de esta manera, se centre en dirimir cuestiones de política nacional, dejando lo territorial para un Senado que pretenden reformar.