Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez y Zapatero ensalzan la figura humana y política de Pedro Zerolo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que Pedro Zerolo fue un "luchador que no perdió la sonrisa" y que le enseñó que "la diversidad es la esencia del proyecto socialista". En esta línea, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que Zerolo contribuyó de "manera decisiva" a un "cambio en favor de la tolerancia" a la hora de respetar las opciones y derechos de cada uno, en referencia a la normativa que regula el matrimonio entre homosexuales.

En declaraciones a los medios antes de entrar en la capilla ardiente en su honor, Sánchez ha recordado con cariño la figura del exconcejal y diputado electo en la Asamblea, con el que coincidió años atrás en el Ayuntamiento dentro del grupo socialista durante la etapa de Trinidad Jiménez.
Sánchez ha dicho que Zerolo era un destacado abogado que luchaba por los derechos civiles y que decidió dar el salto a la política, comprometiéndose con el PSOE al entender que era "el instrumento necesario para el cambio social" que a su juicio necesitaba España.
"Zerolo ha sido un luchador que no perdió la sonrisa", ha insistido el líder del PSOE para subrayar que él solía decir que el que era valiente no se equivocaba.
Así, ha dicho que su lucha ha conseguido que la sociedad sea mejor y que de él ha aprendido muchas cosas, pues le enseñó que la "diversidad es la esencial del proyecto socialista".
"Hablar de diversidad es hablar de pasión por la libertad y la igualdad", ha insistido Sánchez para asegurar que ese es el legado de una persona de la talla humana y política de Zerolo. Ha tenido palabras cálidas para el marido de Zerolo, quien se merece el reconocimiento de todo el PSOE.
Su lucha por tolerancia
Zapatero ha asegurado que fue un "orgullo" el contar con su presencia en el PSOE y ha remarcado que aprendió mucho de él, pues fue de las "personas decisivas" que le convenció a dar "el salto" en un proyecto que dio "felicidad" a muchas personas.
"Era un hombre decente y nos hizo más decentes, era un hombre libre y nos hizo más libre, era un hombre valiente y nos hizo más valiente", ha asegurado para remarcar que el PSOE rendirá homenaje a su figura, máxime cuando coincide con el décimo aniversario de la ley de matrimonio homosexual.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la capilla ardiente en honor a Zerolo y donde ha indicado que tiene un sentimiento de "tristeza" pero también de "orgullo" de recordar la figura de "un luchador".
"Nos deja un legado de defensa de la libertad, de defensa de los derechos civiles, que al final es la defensa de la igualdad", ha apostillado Zapatero sobre el exconcejal y destacado dirigente del PSM. "Fue una persona extraordinariamente leal, leal a sus compromisos, a sus convicciones, a sus ideas y su trabajo", ha añadido.