Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve el mismo error "no mover una coma" de la Constitución como "liquidarla"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta el equipo de expertos en derecho con los que pretende preparar la "profunda revisión" de la Carta MagnaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado el equipo de profesores y expertos en derecho con los que pretende preparar la "profunda revisión" que considera que necesita la Carta Magna para la España del siglo XXI y ha avisado de que "tan error es no mover una coma, como tratar de liquidar la Constitución de la democracia".

Antes de reunirse por primera vez con los 17 miembros de su Consejo para la reforma constitucional, en la Casa Velázquez de Madrid, el líder de los socialistas ha vuelto a defender la posición del PSOE, entre los "inmovilistas" del PP y los que pretenden "liquidar" el trabajo de la Transición, en referencia a Podemos.
El objetivo de los socialistas, ha dicho, es "conseguir que la Constitución mantenga el latido de un país que ha cambiado, y mucho, y debe seguir cambiando, y mucho".
Por ello, ha criticado al Gobierno, que ha rechazado todas las ofertas del PSOE para iniciar esta reforma, y también a quien "pretende una enmienda a la totalidad de la Constitución", quienes buscan "honrar a nuestros abuelos, deshonrando el legado de nuestros padres".
Según han explicado fuentes socialistas, los 17 expertos reunidos en este consejo, bajo la coordinación política de los secretarios de Estudios y Programas, Meritxel Batet, y de Política Federal, Antonio Pradas, y jurídica del catedrático Gregorio Cámara, preparán una propuesta que presentarán al Consejo de Política Federal del PSOE, órgano que preside la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, después del verano.
Estas fuentes han explicado que el consejo para la reforma trabajará con la base de los documentos ya aprobados por el PSOE en Granada, en julio de 2013, y en Zaragoza, en noviembre de 2014. El resultado de estos trabajos formará parte del programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones generales.