Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acusa al PP de crear la "mayor fractura social" de la historia de la democracia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de crear "la mayor fractura social" de la historia democrática de España, al aumentar la pobreza y la desigualdad, y "hundir a la clase media trabajadora".

En acto político en La Felguera (Asturias) ante 1.500 asistentes, Sánchez se ha comprometido también a derogar, cuando sea presidente estatal, la reforma laboral del Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy , así como la ley de Seguridad Ciudadana, que ha considerado "un recorte en derechos y libertades".
Ha afirmado que "en ganas de ganar a la pobreza, a la resignación, en ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie". Así, ha acusado a la derecha de "crear la mayor fractura territorial y social" de la historia democrática. En su opinión, "cada decisión y contrarreforma ha hundido más a la clase media trabajadora".
NO HABRÁ MÁS DESAHUCIOS
Ha recordado el caso de Manuel "pensionista que cobra 602 euros al mes". "Le han subido la pensión 78 céntimos y tiene que pagar los medicamentos de su mujer, que cuestan 17 euros". Así, ha criticado que el Gobierno del PP "perdone 4.000 millones a las grandes corporaciones y les quite la misma cifra a los parados", y que destine "108.000 millones de euros de rescate al sector financiero mientras permite miles desahucios". "Si hay dinero para rescatar a los bancos, tiene que haberlo para rescatar a las familias y a los autónomos", ha recalcado, para añadir que "no habrá más desahucios en nuestro país".
Ha insistido en que le indigna "escuchar a Rajoy decir que la crisis ya es historia". "¿Con quién habla Rajoy?", se ha preguntado, convencido de que no lo hace " ni con los empleados, ni con los emigrados, ni con las mujeres trabajadoras, ni con familias desahuciadas". "Que salga de la Moncloa y pise la calle", ha exigido.
Así, ha reprochado al PP que rompiese en tres años el pacto de la transición, que incluía sueldos dignos, empleo digno, pensión digna, servicios sociales dignos, y las mismas oportunidades. "Rajoy ha convertido la pesadilla del mileurismo en un sueño imposible", ha añadido.
Así, según Sánchez, Felipe González construyó la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero, la de las libertadas. "Nosotros vamos a construir la España de las oportunidades", ha proclamado.