Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez sobre Aznar y Rajoy: "Parece mentira que le designase a dedo"

Pedro Sánchez asiste a una asamblea abierta sobre educaciónEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado este lunes que entiende que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no hable con el expresidente José María Aznar con "las cosas que dice" de él. "Parece mentira que le designase a dedo", ha apuntado.

Así se ha referido al líder de socialistas a la relación entre los dos dirigentes 'populares', que en los últimos días se han cruzado algunos mensajes a cuenta de los resultados que obtuvo el PP en las elecciones catalanas.
Durante una asamblea con docentes en Arganda, Sánchez ha denunciado que Rajoy está "aislado" y "no se comunica con nadie" y ha defendido que sólo tiene justificación que lo haga con una persona, el expresidente del Gobierno.
"Yo entiendo que no hable con una persona, pero sólo con una persona, con José María Aznar. Porque las cosas que dice José María Aznar de Mariano Rajoy... Parece mentira que le designase a dedo", ha señalado.
Y ha insistido en que el presidente del Gobierno debe cesar en esta actitud. "Con ése que no hable, pero con el resto, por favor, que hable, sobre todo con la comunidad educativa, con los profesores, con los alumnos y con los padres y madres", ha señalado.
Frente al discurso del miedo, propuestas
Además, Sánchez ha criticado el "discurso del miedo" al que, a su juicio, están apelando dirigentes del PP y el presidente del Gobierno y ha defendido que en lugar de "insultar" y "descalificar" como hacen ellos, los socialistas van a hacer "una campaña en positivo, ilusionante y esperanzadora".
Así, ha garantizado que el PSOE se va a centrar en hablar de propuestas, con las que va a responder a "cada insulto" del partido de Mariano Rajoy.
Sánchez ha defendido además que el suyo es "el único partido que tiene la fuerza, la experiencia y los equipos para liderar el gran cambio político que necesita el país" a partir del próximo 20 de diciembre.