Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se reúne con los nacionalistas catalanes tras el órdago de Iglesias

Pedro Sánchez define como "útil" su reunión con RajoyEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con los portavoces parlamentarios de Democracia y Libertad y de Esquerra Republicana para dejarles claro su rechazo al proceso independentista que han puesto en marcha en Cataluña. El encuentro llega después de que Pablo Iglesias volviera a lanzar un órdago al líder socialista poniéndole como línea roja para darle su apoyo la celebración de un referéndum en Cataluña.

Ambas citas tendrán lugar en la Cámara Baja. A las cinco de la tarde Sánchez recibirá al portavoz de ERC, Joan Tardà, y su adjunto Gabriel Rufián, y una hora después hará lo propio con el portavoz de DL, Francesc Homs, según han informado fuentes de las dos formaciones catalanas.
El líder socialista viene defendiendo que la intención de su reunión con los independentistas catalanes no es otra que decirles que 'no' a su proceso independentista y dejarles claro que no va a "buscar su apoyo".
SU ABSTENCIÓN PUEDE SER CLAVE
Eso sí, la abstención de ambas formaciones --ERC tiene nueve diputados y DL ocho-- podría ser clave para la investidura de Sánchez, dado lo ajusto de la aritmética parlamentaria en esta legislatura.
Una vez se reúna con los portavoces de DL y ERC, Sánchez habrá terminado la ronda de contactos que ha planeado con representantes de todos los grupos parlamantarios, salvo EH-Bildu, a la que ha excluido expresamente de sus conversaciones previas a la investidura.