Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido a Ciudadanos (C's) como la "derecha civilizada" y ha rechazado algunos de sus planteamientos que, según ha dicho, alejan al partido de Albert Rivera de una formación "socialdemócrata y de centro izquierda" como es el PSOE.

Sánchez ha afirmado que la política de C's aún "está por definir", aunque a continuación lo ha descrito como "una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo".
Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, ha enumerado algunas de las propuestas de C's con las que el PSOE discrepa, como la propuesta de C's de establecer un modelo de contrato único --frente al modelo de "tres o cuatro" tipos que plantean los socialistas--; la reforma fiscal para "subir el IVA y acabar con los tipos superreducidos" de este impuesto; o el apoyo a la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la sanidad pública. "Este tipo de cuestiones, a nosotros, como socialdemócaratas y como gente de centro izquierda, nos apartan de Ciudadanos", ha concluido.
A su juicio, tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, "se definen por lo que no son", pero después "tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar". A la pregunta de con cuál de los dos es más probable que pacte el PSOE, Sánchez ha contestado que "depende".
Refiriéndose en concreto a Andalucía, el líder del PSOE ha criticado la postura del candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, en la ronda de contactos de la vencedora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, con los demás partidos. "Es importante coger el teléfono, tener capacidad de interlocución e intentar sacar adelante una realidad en el Parlamento que ahora mismo es mucho más plural", ha subrayado.