Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "Las elecciones plebiscitarias conducirán a la fractura social y política"

Pedro Sánchez interviene en acto de Barcelona TribunaTwitter

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el carácter plebiscitario que la candidatura 'Junts pel sí' ('Juntos por el sí') quiere dar a las elecciones catalanas del 27 de septiembre: "Las elecciones plebiscitarias conducirán a la fractura social y política".

Lo ha expuesto en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, un día después de que la candidatura de la que forman parte el presidente, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se presentara en sociedad.
Sánchez ha pronosticado que unas elecciones plebiscitarias lo único que harán es "incrementar la frustración, profundizar el enfrentamiento entre catalanes entre sí, y generar innecesariamente enfrentamiento entre catalanes y españoles".