Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Búsqueda "ininterrumpida" de los tres militares españoles desaparecidos

Continúa la búsqueda "ininterrumpida", según ha explicado Pedro Morenés, de los tres militares españoles desaparecidos en el Atlántico después de que su helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire se accidentara al sur de Canarias. Desde el Ministerio de Defensa no descartan ninguna hipótesis respecto a lo ocurrido, desde el secuestro a que los cuerpos sigan en la cabina. Un nuevo equipo de seis buceadores y los cazaminas 'Segura' y 'Turia' de la Armada llegarána Las Palmas para incorporarse al operativo de búsqueda.

Tras la falsa noticia de que se había localizado a los militares con vida, desmentida por el propio Ministerio de Defensa, un fuerte dispositivo militar rastrea todas las áreas posibles.
Por su parte, los trabajos aéreos de rastreo de la superficie se han reiniciado después de que la falta de luz anoche hiciera necesario suspenderlos por falta de visibilidad, aunque lo que sí ha continuado durante la noche es el trabajo de los robots del barco 'Olimpic Zeus', que han rastreado en la zona submarina marcada.
Desde las 8.30 horas de esta mañana, el avión CN-235 del 802 escuadrón del Ejército del Aire esta patrullando el área más extensa de las dos sobre las que se trabaja, la de 400x60 kilómetros. Le relevará otro CN-235 del Ala 48 para mantener un avión en el aire constantemente. Al mismo tiempo, un 'Super Puma' del 802 escuadrón está volando desde las 8.40 de la mañana.
Las embarcaciones 'Camino Español' y 'Olimpic Zeus' continúan en zona, con diez buceadores de la Armada, cuatro del buque de Fomento y los seis nuevos buceadores, que comenzarán sus inmersiones a partir de las 14.00 horas.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido nuevamente este lunes con las familias de los militares para informarles de los trabajos que se siguen realizando en las diferentes zonas controladas "en busca de cualquier indicio".
"Todas las hipótesis abiertas"
El Ministerio mantiene "todas las hipótesis abiertas" respecto a lo ocurrido con los tres tripulantes del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire accidentado al sur de Canarias, por lo que continúa con la búsqueda en todas las áreas posibles.
Defensa no descarta el secuestro, ya que en un primer momento se informó de que habían sido rescatados por un pesquero no identificado, o que la tripulación se encuentre fallecida dentro de la cabina, que todavía no ha sido localizada. En la costa del Sáhara, un impresionante despliegue militar rastrea, sin descanso, pesqueros, puertos y playas.
La clave está en llegar al helicóptero siniestrado y comprobar si allí están los cuerpos del capitán José Morales, del teniente Saúl López y del sargento Jhonander Ojeda Alemán. Con este objetivo se busca por mar y aire con un equipo formado por 14 buzos, dos helicópteros superpuma, un avión, dos buques, una embarcación auxiliar con un sónar de barrido lateral, que proporciona imágenes digitales de la superficie del fondo marino, y dos submarinos. Además, están colaborando en las labores un avión, un helicóptero y dos patrulleros marroquíes.
El juez militar que investiga el caso ha decretado el “secreto de las actuaciones” previsiblemente hasta que se encuentre a los militares.