Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretado el "secreto de las actuaciones" en la desaparición de los militares

Sigue la búsqueda de los militares desaparecidosTelecinco.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado que tanto el Ejército como los equipos de búsqueda y rescate españoles y marroquíes han sido incapaces de encontrar a los tres militares españoles desaparecidos desde el pasado viernes y ha avanzado que un juez militar ha decretado "el secreto de las actuaciones".

Además, Defensa tampoco ha podido localizar de momento el helicóptero pero se mantiene la búsqueda en dos zonas, en colaboración con las autoridades civiles españolas así como con el Gobierno de Marruecos, según explicó el ministro ante los medios de comunicación en la base militar de Gando (Gran Canaria).
Según detalló, "todas las hipótesis" se están barajando, incluida la del secuestro. El ministro dijo que esta posibilidad en concreto está en manos "de inteligencia" y que "por razones obvias" no iba a dar más detalles. "Esa parte [la posibilidad del secuestro] es especialmente sensible, pero no es la más plausible. No descartamos nada", concluyó.
Morenés seguirá en Gran Canaria al menos hasta mañana y su previsión es, además, faltar al Consejo de Ministros de este lunes donde se aprobará el decreto de convocatoria de las Elecciones generales del 20 de diciembre, salvo que sea requerido ex profeso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , según explicó a Europa Press un portavoz de Defensa.