Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez admite sentirse "raro" al regresar al Congreso sin tener escaño

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles haber tenido una sensación "rara" al participar en un acto institucional en el Congreso de los Diputados sin tener escaño, al que renunció el pasado 29 de octubre para no tener que votar en la investidura que hizo presidente a Mariano Rajoy gracias a la abstención del PSOE.
Aunque Sánchez ha participado en el acto de homenaje de las elecciones de junio de 1977 que eligieron las Cortes Constituyentes que redactaron la Constitución en calidad de jefe de la oposición --que en protocolo le otorga una situación preferente respecto del resto de líderes políticos--, durante la sesión solemne ha seguido el acto desde la tribuna de invitados, sentado solo en una de las filas.
En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el acto, ha reconocido haber tenido "sensaciones un tanto raras" al regresar al Hemiciclo como un miembro más "entre el público" invitado. No obstante, ha querido recordar que él renunció a su escaño "por una razón muy evidente", porque no estaba de acuerdo con la decisión que tomó su partido de abstenerse en la investidura de Rajoy.
"He estado entre el público y ha sido una sensación rara porque he sido diputado durante unos cuantos años y soy efectivamente líder de la opsoicón, pero bueno, con muchas ganas de trabajar y dar la vuelta a la situacion política de este país", ha zanjado.
Sánchez se reúne esta tarde en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para explorar posibles colaboraciones parlamentarias, como ayer hizo el dirigente socialista con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
La formación 'naranja' ya ha adelantado tener la impresión de que, con este tipo de encuentros, Sánchez lo que pretende es llenar el vacío que supone su ausencia en el Parlamento por no tener escaño.