Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre la polémica generada en torno al puesto de su hermano en la diputación de Badajo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado este martes pronunciarse sobre la polémica por la designación de su hermano como coordinador de actividades de Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz, que ha desencadenado una polémica en el contexto político extremeño.
Ante las preguntas de los periodistas por la posición de Podemos en este asunto, el líder socialista ha recordado que el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, ya dio las explicaciones pertinentes al respecto del cargo de su hermano. En sus declaraciones, Fernández Vara negó que el puesto hubiera sido creado a medida, al tiempo que defendió el debido proceso para adjudicar este cargo.
"En esta misma sala se manifestó el sectretario de Organización (José Luis Abalos), el presidente de la Junta, también la Diputación y en ese sentido yo me remito a sus palabras", ha señalado, quien ha mantenido esta escueta explicación ante la insistencia de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido Sánchez tras su entrevista con el rey Felipe VI.
Este lunes el Grupo Parlamentario Podemos en el Parlamento extremeño registró una solicitud de información sobre la designación de David Sánchez Pérez-Castejón, como coordinador de actividades de conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.