Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez logra el 70,5% de apoyo para su Ejecutiva

El 39 Congreso Federal ha respaldado este domingo con un 70,5 por ciento la Ejecutiva propuesta por el secretario general Pedro Sánchez, que terminó de diseñar de madrugada y que contará con 49 miembros.
La Ejecutiva ha cosechado 674 votos a favor, 274 votos en blanco y 8 votos nulos.
Sánchez amplia así la mayoría que logró en las primarias, donde obtuvo un 50,2 por ciento de los votos frente a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que cosechó un 39,9 por ciento y el 9,8 por ciento del exlehendakari, Patxi López.
Asimismo, el Comité Federal ha sido aprobada con un 70 por ciento de apoyos, contando con 674 votos a favor 271 blancos y 11 votos nulos.
Mientras que el equipo de Ética y Garantías ha contado con 702 votos a favor, 249 en blanco y 5 nulos, cosechando un 73,43 por ciento de respaldo.