Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy habla por fin con Pedro Sánchez a iniciativa del socialista

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han hablado por fin por teléfono. Pero ha sido el secretario general del PSOE quien ha levantado pruimero el teléfono para ponerse en contacto este lunes por la mañana con el presidente del Gobierno. El nuevo líder socialista ha asegurado a Rajoy que el PSOE estará en la defensa de la Legalidad y de la Constitución en Cataluña y contra el referéndum ilegal.

Ha sido el nuevo secretario general del PSOE quien ha telefoneado al Jefe del Ejecutivo, según fuentes socialistas, y ambos han mantenido una conversación "fluida y normal", tal y como han calificado ambas partes.
Durante esta llamada, Pedro Sánchez ha explicado a Mariano Rajoy que su partido estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y "contra cualquier intento de romperla".
El líder socialistas ha dejado clara su oposición al referéndum ilegal que pretende realizar el Gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Cataluña. Esta conversación se produce después de que el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, reclamara a Mariano Rajoy que "siente" a todos los partidos constitucionalistas para "demostrar que hay un bloque constitucionalista" y una "amplia" mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.
El secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo han quedado en seguir hablando en próximas fechas sobre esta cuestión.