Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez descarta una "gran coalición" con Podemos

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado una posible coalición con Podemos de cara a las elecciones generales de 2015: "¿La gran coalición? ¡Por supuesto que no!. Vamos a ganar las elecciones y el Gobierno estará guiado por socialistas".

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, Sánchez ha alabado "el estilo de hacer política" de Matteo Renzi, con el que comparte "la voluntad de dar un nuevo perfil a la Unión Europea", pero a diferencia del presidente italiano, él considera a los sindicatos como "un socio político importante" y "un factor clave para la protección de los derechos de los trabajadores", pese a que "deben renovarse".
Durante su visita a Bolonia, Sánchez ha definido al PSOE como "una mezcla de experiencia y de edad", cuya dirección "se ha renovado al 90 por ciento". "Hemos respondido al deseo de novedades", lo que ha evitado que haya "tensiones" con los jóvenes.
Preguntado sobre las políticas de la UE durante la próxima legislatura, el dirigente del PSOE ha aclarado que no tiene "nada en contra de Juncker como persona, sino contra la política conservadora que representa". "En lugar de austeridad, nosotros queremos puestos de trabajo", "más inversión pública" y "la necesaria financiación para las pequeñas empresas, los trabajadores". Abogaría además por "una política monetaria más flexible y un programa de reindustrialización destinado a los países del sur de Europa".
Para Sánchez, "el objetivo común es conseguir ser más competitivos a nivel económico y crear nuevos puestos de trabajo, abandonando las políticas de austeridad que no han funcionado". En economía "Renzi piensa como yo y yo como él" ha expresado el líder socialista.
Sobre Merkel, ha reiterado que su crítica es que "la ideología que pilota la actual política económica no ha sido capaz de hacer frente a la crisis". "La gente está sufriendo y hemos retrocedido en protección social", ha insistido.
Sánchez ha afirmado que su objetivo es "crear nuevos puestos de trabajo sin pérdida de derechos", así como "transformar a las pequeñas empresas en medianas empresas capaces de obtener mejores resultados en el mercado". "Debemos afrontar juntos el problema del trabajo, es necesaria una gran coalición entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos", concluye.