Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez denuncia las "mentiras" de quienes "prometieron renta básica y ahora callan"

Pedro Sánchez denuncia las "mentiras" de quienes "prometieron renta básica y ahora callan"cuatro.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en un acto con militantes en Valencia que "hay mucha mentira en la política española" y, tras indicar que "la de Rajoy ya la sabéis", ha instado a denunciar otras, como las de "quienes prometieron renta básica y ahora callan", quienes hablaban de no pagar la deuda pública "y ahora callan" y prometieron la jubilación a los 60 "y ahora callan". "Mienten unos y mienten los otros", ha indicado.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia celebrado en el Palau de la Música, acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, donde ha incidido en que los socialistas no van a decirle a la gente "lo que quiere escuchar", sino "la verdad".
"Es mentira que PSOE y PP seamos lo mismo, no es lo mismo quien construye a quien destruye", ha indicado Sánchez, que ha recordado que "lo mejor que le ha pasado al país siempre ha venido de la mano del PSOE", citando ejemplos como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, la Ley del Aborto, el matrimonio homosexual, la Ley de Violencia de género o "el fin del terrorismo etarra". "Y tiene dos nombres: los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", ha apuntado.
El secretario general socialista ha pronosticado que 2015 va a ser "un gran año para los socialistas" porque también lo será para España, con las elecciones autonómicas y municipales, que son las que "más definen" al PSOE y las que más le gustan. Tras recordar que él mismo ha sido concejal, ha asegurado que se va a "dejar la piel" para que haya "más alcaldes, y sobre todo alcaldesas" tras el 24 de mayo.
No obstante, ha advertido de que el partido "se empequeñece" si sólo piensa como organización electoral, y aunque "siempre nos presentamos a las elecciones con el ánimo de gobernar, ser militante es mucho más que eso". En este sentido, ha recordado palabras de Alfonso Guerra para manifestar que "ser socialista es tener sed de justicia".
"UN PARTIDO DE GANADORES"
En clave electoral, Sánchez ha incidido en que el reto del PSOE "es ganar" y se ha mostrado convencido de que el partido se convertirá en mayo en la primera fuerza política del país. "Es un partido de ganadores", ha señalado.
Así, ha recordado a los presentes que aunque el resultado depende de la voluntad de los ciudadanos, "lo que depende de nosotros es ganar en ganas de ganar", en ganas de "ganar a la desigualdad, a la pobreza, a los recortes de derechos". Necesitamos ganar y tener todas las ganas de ganar a la resignación y a la lucha contra la corrupción", ha agregado.
Por ello, les ha pedido dejar de contar "los votos que perdimos y empezar a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos". Así, ha puesto en valor que el partido tiene "grandes candidatos" y "la experiencia, el aval de haber sido el partido que más ha hecho por pueblos, ciudades y España".
DEFENSA DE LA CLASE MEDIA
Pedro Sánchez ha citado como ejes de su propuesta la creación de empleo, combatir la desigualdad y "rearmar moralmente" el sistema ante la corrupción.
En este marco, ha apostado por defender a la clase media trabajadora que "con tanto empeño está intentando hundir el PP", que a su juicio, "gobierna para el 10 por ciento de la población" haciendo que las familias "paguen más impuestos" que las grandes corporaciones y fortunas.
Además, ha lamentado que el presidente del Gobierno diga que "la crisis es historia" cuando "quien empieza a ser historia es Mariano Rajoy ".
"RESCATE" DE LAS FAMILIAS
El dirigente socialista ha avanzado que si llega a la Moncloa derogará la reforma laboral, aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "frene la pobreza laboral y cree empleo digno", prohibirá "de una santa vez las amnistías fiscales a los grandes defraudadores" y defenderá "con uñas y dientes" la sanidad y educación pública.
Así mismo, ha apuntado que apuesta por la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias en riesgo de desahucio porque "si hay dinero para rescatar el Castor debe haber también para rescatar a familias con deuda hipotecaria".
Sánchez, que ha asegurado que se alegra de que haya "datos positivos" en la economía", ha indicado que estos deben ser "para todos, no para unos pocos" porque "no habrá recuperación económica hasta que no haya una recuperación social".
CAMBIO DE DISCURSO
Para Sánchez, "llevamos demasiado tiempo hablando de lo mal que están las cosas" y es tiempo de cambiar el sentido del discurso. Por ello, ha instado a dejar de hablar "de lo que se ha hecho mal" y hacerlo "de lo que se ha hecho bien".
"Hablemos de la España que vamos a construir entre todos", ha apuntado", de una nación "sin desahucios, laica, del trabajo y las oportunidades". "El futuro es nuestro", ha afirmado.
LA CATALUÑA DE LA "CONVIVENCIA"
Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, ha indicado que "ya está bien" de que Artur Mas y Oriol Junqueras "utilicen el buen nombre de Cataluña en beneficio propio" y "hablen del interés de los catalanes" cuando lo que hacen en realidad es "pelear solo por poder".
Así, se ha dirigido a los catalanes para decirles que "frente a las mentiras el próximo mes de septiembre apuesten por la Cataluña de verdad, que no es la de la fractura y la división, sino la de la convivencia y concordia".