Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "No podemos continuar así, Rajoy y Mas deben sentarse"

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de buscar "soluciones políticas" a la crisis abierta con Cataluña y ha apelado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a que se sienten a hablar y afronten un proceso de renovación de la Constitución como defienden los socialistas. "No podemos continuar así", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Sánchez un día después de que cientos de miles de catalanes salieran a la calle para defender la consulta que el Gobierno catalán quiere convocar para el 9 de noviembre.
El líder de los socialistas ha vuelto a rechazar esta consulta, porque la considera "ilegal" y un eufemismo porque más que el derecho a decidir se trata del "derecho a la autodeterminación", y ha insistido en que "entre ruptura e inmovilismo" el término medio es el de la reforma de la Carta Magna que propone el PSOE.
A su juicio, lo que la sociedad demanda a Rajoy y a Mas es que "resuelvan este problema" y que "se reconozca la singularidad catalana en la nueva Constutición" y se afronte "un proceso de renovación profunda del sistema político".
Además, ha defendido, en una entrevista en RNE, la labor del PSC en Cataluña y ha recordado que los socialistas catalanes han ofrecido al Gobierno de Mas "estabilidad", con sus 20 diputados, si abandona su senda y opta por la "única vía" que consideran viable y que es la de la convivencia.