Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez consigue 1.466 avales en Cantabria más del 50% del censo, según su equipo

Pedro Sánchez ha conseguido el aval de más del 50% de los militantes de Cantabria para presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, según han informado fuentes de su candidatura.
El candidato socialista ha obtenido el aval de 1.466 afiliados de un total de 2.871 que conforman el censo de la federación, según ha informado en nota de prensa el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria, que destaca que el porcentaje de avales efectivos es mucho mayor, dado que no todos los militantes avalan a un candidato.
Los equipos de Susana Díaz y Patxi López no van a hacer públicos los avales conseguidos en Cantabria, siguiendo instrucciones de Madrid.
De esta forma, Sánchez "multiplica por cinco" -según su equipo- el apoyo de los afiliados cántabros en estas primarias con respecto al proceso celebrado en 2014, en el que obtuvo 289 avales en la región.
Su equipo en Cantabria destaca que en esta ocasión, solo Sánchez ha obtenido más avales que los tres candidatos juntos en aquel proceso, en el que Eduardo Madina obtuvo 396 avales y José Antonio Pérez Tapias 137, y en el que además el número de militantes era mayor.
El equipo de Pedro Sánchez en Cantabria agradece el "amplio respaldo" en la región y "el esfuerzo realizado por la militancia para promover una campaña muy participativa en la que se ha dado la máxima importancia -dice- a la escucha activa y la transparencia".
No obstante, desde la candidatura en Cantabria se recuerda la importancia de votar el 21 de mayo en las primarias. "Trabajaremos con mucha humildad para explicar el proyecto de Pedro Sánchez y para que el 21 de mayo el porcentaje de apoyo sea todavía mayor", añade.