Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es un inmenso error de Pedro Sánchez con consecuencias desastrosas para el partido"

Tomás GómezEFE

Tomás Gómez ha comparecido en rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños para responder a la decisión del PSOE de destituirlo a él y a la dirección regional del partido. Arropado por el candidato a la alcaldía de la ciudad, Antonio Miguel Carmona, por la secretaria de organización madrileña, Maru Menéndez, y por decenas de militantes que le han dado un largo aplauso, Gómez ha dicho que es un "inmenso error de Pedro Sánchez con consecuencias desastrosas para el partido" y ha acusado el secretario general del PSOE de "subirse al caballo del desgaste generado por la derecha", guiado por su ansia de "poder interno".

Gómez ha recibido la noticia de su destitución con "soprpresa" y ha segurado que se ha enterado de la noticia por los medios digitales. Solo después de hacerse pública la decisión, dice que ha recibido la llamada del secretario general, Pedro Sánchez , que le ha pedido que dé un paso atrás y dejara de ser candidato a la Comunidad de Madrid.
"Le dije que no a un demócrata como José Luis Rodríguez Zapatero y le digo no a Sánchez". Después se ha producido la reunión del Comité Ejecutivo federal en Ferraz, ha dicho Gómez, arropado por el candidato a la alcaldía de la ciudad, Antonio Miguel Carmona, por la secretaria de organización madrileña, Maru Menéndez, y por decenas de militantes que le han acompañado durante su intervención.
"Lamento que Sánchez, en su debilidad, se suba al caballo del desgaste que ha generado la derecha en Madrid. Sé que su única motivación es el poder interno porque aquí le ayudamos a que saliera elegido secretario general", ha dicho Sánchez.
"Es un inmenso error el que ha cometido Pedro Sánchez hoy con consecuencias desastrosas para el partido", ha insistido.
El todavía candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha acusado al secretario general del PSOE de "intentar manchar mi honorabilidad y eso es intocable". "Mi familia es muy humilde, hijo de limpiadora y de taxista y ellos me han enseñado a ser honrado y valiente y a defenderme cuando me atacan. Me voy a defender", ha sentenciado Gómez.
Tomás Gómez ha recordado que no hay ninguna imputación sobre el tranvía de Parla y al igual que la secretaria de organización del PSM, ha dicho que solo espera de Ferraz y de Sánchez una "rectificación".
Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la alcaldía de la ciudad, ha vuelto a insistir en que pone las dos manos en el fuego por su colega, Tomás Gómez.
Desde el PSM ya preparan las actuaciones internas y también las judiciales contra una decisión que consideran ilegítima.