Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se reunirá con Urkullu el 20 de julio con el que quiere una relación estratégica en el Parlamento

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro institucional con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la presidencia del Gobierno Vasco, el próximo 20 de julio, según informa el Partido Socialista. El líder socialista prevé abordar con el presidente vasco la construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes Generales.
La reunión en la Lehendakaritza, tendrá lugar a las 10:30 horas, y se enmarca dentro de la agenda institucional del líder socialista, que tiene como propósito, según precisa su partido, "seguir construyendo espacios de diálogo, confianza y colaboración política en todos los niveles y ámbitos institucionales, así como proyectar su alternativa de Gobierno llevando a cabo una oposición de Estado y exponiendo un programa institucional, económico, cultural y social de izquierda de gobierno para el conjunto de España".
Se prevé que durante el encuentro, ambos líderes aborden diferentes temas como la actual situación política en Euskadi y en España, el avance del acuerdo político de gobierno entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi, así como la construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes Generales.