Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez ve "indigno" que Trillo sea embajador de España y dice que mantenerle es "responsanilidad" de Rajoy

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez considera "indigno" que el embajador en Reino Unido, Federico Trillo, represente a España en ese país, y cree que mantenerle en ese puesto es "responsabilidad única" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Mantener a Trillo como embajador es responsabilidad única de Rajoy. Es indigno que represente a España ante otro país", ha escrito Sánchez en un mensaje 'colgado' en su cuenta personal de Twitter que ha recogido Europa Press.
El ex líder socialista sigue activo en las redes sociales donde suele comentar diversas noticias de actualidad, por lo que no ha desaprovechado este martes la ocasión para referirse al dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak 42 que costó la vida a 62 militares españoles en 2003.
Su partido ha exigido ya el cese fulminante de Trillo, ahora destinado en la Embajada española en Londres, por su gestión de esa tragedia aérea y ha reclamado explicaciones en el Congreso por esta cuestión a los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.