Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "vulnerar la Constitución" y al PP de "corromperla"

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "vulnerar la Constitución" y al PP de "corromperla"EFE

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de "corromper todo lo que toca, empezando por la Constitución española" y personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "vulnerarla" con medidas como los recortes, la amnistía fiscal y su renuncia a defender a la industria cultural y las lenguas cooficiales.

Además, ha anunciado que a partir de ahora los socialistas harán una "oposición de Estado, defendiendo al Estado y no al Gobierno", ha proclamado ante cerca de 6.000 personas que han acudido a su proclamación en el recinto ferial de Madrid.
"¿Hay algo más ajeno a la Constitución que institucionalizar la corrupción, la precariedad y la desigualdad? Nuestro enemigo son todos aquellos que vulneran y atacan la Constitución y la ponen al servicio de los intereses partidarios y es lo que hace este Gobierno, este Gobierno corrompe todo lo que toca, empezando por la Constitución española", se ha preguntado.
Sánchez ha querido "garantizar" a los españoles "que el PSOE va a estar con el Estado, pero no con este Gobierno", y especialmente "con los ciudadanos a los que sirve este Estado", los derechos que el Estado les garantiza y a quienes los ponen en práctica como son maestros y profesionales sanitarios.
Oposición de Estado, ha explicado, es "defender a la Constitución de los ataques de este Gobierno que hace semanalmente el Consejo de Ministros". Sánchez ha acusado personalmente al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "vulnerar la Constitución" cuando recorta derechos de hombres y mujeres con los recortes en sanidad, educación y dependencia.
También, ha añadido, vulnera una Constitución que habla de "fiscalidad justa" cuando aprueba "amnistías fiscales para políticos corruptos del PP" y la parte relativa a las "libertades" cuando aprueba leyes como la Ley Mordaza o el artículo del Código Penal que permite juzgar a los piquetes en las huelgas.
"REUNIRSE CON DELINCUENTES ES VULNERAR LA CONSTITUCIÓN"
"Amordazar a las Administraciones Públicas, instrumentalizar a policías, jueces y fiscales como hace el Gobierno es ir contra la Constitución española, reunirse con delincuentes a sabiendas de que lo son es ir contra la Constitución española; eso lo hace este Gobierno. Porque somos aliados del Estado vamos a hacer oposición a este Gobierno", ha proclamado.
Entre las vulneraciones de la Carta Magna que Sánchez ha afeado al Gobierno está el no conservar y promover el patrimonio histórico español, por "atacar la industria cultural" y por no "defender con igual intensidad el castellano que el euskera, el catalán y el gallego". "¿Por qué no tenemos un Gobierno así?", ha dicho.