Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez volverá asumir el puesto de Jefe de la Oposición en un acto institucional del Congreso y con los Reyes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dimitió como diputado para no abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre, volverá a ejercer la próxima semana el puesto de 'Jefe de la Oposición' en un acto institucional del Congreso, y además presidido por los Reyes.
La figura del 'Jefe de la Oposición' se creó en tiempos del presidente Felipe González cuando tenía enfrente a Manuel Fraga y en cuestiones protocolarias da al líder del partido mayoritario de la oposición una situación preferente sobre el resto de portavoces.
En los actos de homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes, convocados para el próximo miércoles en el Congreso, Pedro Sánchez volverá a ocupar el primer lugar de la fila de los líderes políticos del Congreso.
POR DELANTE DE LOS DEMÁS PORTAVOCES
Así, cuando los Reyes entren en el Salón de Pasos Perdidos, saludarán a los ministros y después a Pedro Sánchez, como jefe del partido mayoritario de la oposición, por delante de los presidentes de las comunidades autónomas y de los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.
Además, en la Sesión Solemne prevista a continuación en el Pleno del Congreso, Sánchez podrá volver a ocupar un escaño en el hemiciclo, ocho meses después de dimitir y después de haber ganado las primarias a finales de mayo.