Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez concluye este jueves con Garzón (IU) su ronda de contactos en busca de alianzas parlamentarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye este jueves con el líder de IU, Alberto Garzón, la ronda de contactos emprendida esta semana con Podemos y Ciudadanos en busca de mayorías parlamentarias con las que poner en marcha políticas alternativas a las del Gobierno del PP.
Pasadas las 9.10 horas de este jueves, Sánchez y Garzón iniciaban una reunión en el despacho de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados. Cuando concluya el encuentro, Garzón y el 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, darán cuenta por separado del contenido de la conversación a los medios de comunicación.
Con Podemos, el PSOE ha acordado trabajar de forma conjunta a partir de julio con el fin de poner en marcha iniciativas parlamentarias contra la precariedad de los jóvenes, para derogar la reforma laboral y mejorar el sistema de pensiones y también para hacer frente al veto del Ejecutivo a que se tramiten las proposiciones de ley presentadas por la oposición si considera que alteran los presupuestos.
Con Ciudadanos, Sánchez se ha comprometido a comenzar a estudiar, a partir del otoño, una posible reforma constitucional que incluya la supresión de los aforamientos, así como la modificación de la Ley Electoral que elimine el voto rogado, avance en la proporcionalidad y establezca listas desbloqueadas, como acordaron en el pacto de legislatura frustrado que PSOE y Cs firmaron en 2016.
En ninguno de los encuentros mantenidos hasta la fecha, el PSOE ha planteado la posibilidad de presentar en un futuro una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.