Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez felicita a Corbyn por su "gran campaña" y "excelente" resultado en las elecciones de Reino Unido

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes al líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, por los resultados que ha cosechado en las elecciones en las que su formación ha subido en número de apoyos notablemente.
"Gran campaña y excelente resultado, los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría", ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que ha dado la "enhorabuena" a Corbyn y al Partido Laborista.
El Partido Conservador, liderado por Theresa May, se ha impuesto en los comicios parlamentarios celebrados el jueves, si bien no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultados provisionales.
Ante esa pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas por parte de los conservadores, el portavoz de Economía del Partido Laborista británico y 'mano derecha' de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del partido de Theresa May.